Youtube ya ofrece canales de pago

youtube-cobra--644x362

Tal y como anunciábamos hace unos días, Youtube ha lanzado su nuevo servicio de pago. La compañía buscaba un nuevo modelo para obtener beneficios a través del contenido y ha presentado este nuevo formato:

En el año 2007 iniciamos el programa de socios en YouTube con el objetivo de que las personas responsables de esos maravillosos canales de vídeos que cada día nacían en la plataforma pudieran obtener beneficios. Además de esto, muchos pedían alguna opción adicional para monetizar y distribuir contenido, por lo que después de mucho tiempo trabajando en ello, hoy lanzamos el servicio de suscripción de pago para algunos canales en YouTube“.

Por el momento son pocos los canales que se ofrecen de pago, ya que Google ha decidido lanzar un programa de pruebas a la expectativa de la reacción de los usuarios. Los canales ofrecen a los suscriptores contenidos exclusivos por una pequeña cuota mensual (0.99$ mes). Además, los usuarios podrán disfrutar de un periodo de prueba gratuito durante 14 días, al finalizar el cual, pueden elegir entre darse de baja o comenzar a pagar la cuota para mantener la suscripción. Si la compañía obtiene una buena respuesta del público, ampliará la oferta de canales tras el acuerdo con nuevos socios.

Todo parece indicar que la propuesta alcanzará gran éxito ya que cuenta con los ingredientes principales: gran público de clientes potenciales, impresionante oferta de contenidos y una cuota que cualquier bolsillo se puede permitir. Además, la suscripción incluye el acceso a los contenidos a través de todos los dispositivos que disponga el usuario (móvil, tablet, tv y, pronto, hasta consolas).

¿Qué os parece esta nueva propuesta de Youtube? Todos los canales de pago disponibles por el momento aquí.

Anuncios

Una respuesta a “Youtube ya ofrece canales de pago

  1. Pingback: Youtube podría lanzar un servicio de pago esta semana | DubidaNews·

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s