SONM Presenta un Archivo Digital de Arte Sonoro y Música Experimental

La Fonoteca de Música Experimental y Arte Sonoro (SONM) acaba de lanzar el Archivo digital de Artistas Sonoros Españoles, un proyecto para difundir los fondos musicales de la fonoteca.

captura pantalla sonm

El fondo cuenta con archivos de arte sonoro y música experimental desde los años 70 a la actualidad. Actualmente están disponibles para escuchar online 360 obras de artistas españoles, solo una parte del extenso archivo sobre el que se continúa trabajando para catalogar y digitalizar.

A esto se suman las fichas de los autores que forman parte de este fondo, con información sobre su biografía, discografía y colaboraciones con otros artistas.

En la presentación de este nuevo proyecto SONM afirmó: “Es nuestra intención hacer de esta Fonoteca un referente a nivel mundial para la preservación, consulta, escucha, difusión, intercambio, investigación y promoción de la música experimental y el arte sonoro”.

Ya sabes, si eres un artista sonoro y quieres formar parte del archivo, solo tienes que enviar tus trabajos en formato físico (cassette, CD, vinilo, CDr, etc.) a la siguiente dirección: Fonoteca de Música Experimental y Arte Sonoro. Centro Puertas de Castilla. Avda. Miguel de Cervantes, 1. 30009. Murcia.

Más info en http://sonmarchive.es/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s