Spotify Artist: las cuentas claras

Tras las sonadas quejas de Thom Yorke , cantante de Radiohead (recordemos que terminó retirando su música del catálogo de Spotify), la compañía sueca ha decidido hacer más transparente su modelo de negocio. Spotify Artist es el site a través del cual se harán públicos datos y operaciones de la compañía, especialmente orientado a artistas y profesionales de la música. 

Los primeros datos facilitados son detalles sobre el dinero que Spotify retribulle a los autores de las canciones de su catálogo. Según Spotify Artist, desde la creación de la compañía en 2009 se han pagado 1.000 millones de dólares en derechos de autor. Una cifra que va en aumento cada año: solo en 2013 Spotify abonó 500 millones de dólares.

Pago total anual de derechos

Pago total anual de derechos

Por cada reproducción pagan a los titulares de derechos entre 0,006$ y 0,0084$. Es decir, un millón de reproducciones son  entre 6.000$ y  8.400$. Esta cifra, según indican en la web, se incrementará a medida que incrementen los suscriptores al servicio.

Los suecos afirman que casi el 70% de sus ingresos se pagan como regalías. Según ellos “creemos este es el enfoque justo”.

No está claro con qué frecuencia ofrecerá Spotify nueva información, pero la web ofrece otros contenidos interesantes como consejos para artistas principiantes, funcionamiento de Spotify…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s