¿Quieres aprender idiomas? Mejor con música…

La música es buena para todo, ya os lo habíamos contado. Puede ser buena para el corazón, para estudiar, para el desarrollo de los niños… Pero hay algo más que sumar a esa lista: la música es buena para aprender idiomas.

El investigador Daniel Schön demostró, hace ya unos años, que era más fácil asimilar nuevo vocabulario extranjero cuando a los estudiantes se les presentaba en forma de canciones. Esto no se debe solo a la motivación atribuida a la música, según los investigadores el área del cerebro que usamos para aprender idiomas es la misma que se activa cuando escuchamos canciones.

Además, cuando oímos una tonada nos resulta más fácil recordar la letra que la acompaña que si intentamos memorizar esas mismas palabras sin ritmo ni cadencia, tal y como exponían en la revista Cognition.

Schön y su equipo decidieron demostrarlo a través de un experimento: Crearon una lista de seis palabras inventadas a partir de 11 sílabas: Gimysy, Mimosi, Pogysi, Pymiso, Sipygy y Sysipi. Ante dos grupos ,de 26 sujetos francoparlantes cada uno, presentaron el grupo de palabras.

Para el primer grupo emplearon un un sintetizador, que durante 7 minutos repetía estas 6 palabras. Cuando, después, se les solicitó que identificaran las palabras en una lista, los investigadores comprobaron que el nivel de aciertos era tan bajo como si hubieran tratado de adivinarlas.

Para el segundo grupo, en cambio, las palabras eran canturreadas, con cierta entonación. En este caso los participantes lograron un acierto del 64% a la hora de identificarlas.

Así que ya sabéis, ya sea en Spotify, Deezer o cualquier otra plataforma, pero escuchad mucha música en el idioma que queráis aprender. ¡No estaréis perdiendo el tiempo!

 Fuente Muy Interesante

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s