Olvida el MP3, llega PONO

Neil Young no se cansa de repetirlo: odia el CD y el MP3. Por eso lleva más de dos años trabajando en PONO, un nuevo dispositivo que ofrecerá sonido de calidad y que pretende competir con los reproductores actuales.

PONO

A primera vista PONO es parecido a cualquier reproductor MP3: pequeño, manejable y con una pantalla con la que navegar. Lo que lo hace diferente es su forma triangular y su sonido. “Hemos liberado la música del artista de su archivo digital y le hemos restituido su calidad original” así lo explica Young a todo aquel que quiera escucharle, y va más allá:  “Escuchar PONO por primera vez es como cuando sales de una sala de cine en un día de mucho sol. Te lleva un segundo acostumbrarte, pero luego entras en una realidad llena de detalles. Esta música te mueve y así lo puedes sentir.”

Pero poco más que esto es lo que han dado a conocer hasta ahora, 2014 es el año elegido para su lanzamiento y según se acerque la fecha esperamos ir conociendo más detalles. Según la revista Rolling Stone, PONO ya tiene acuerdo con Warner Music Group, Universal Music Group y Sony Music. Además, algunos artistas como Flea (Red Hot Chili Peppers) y Marcus Mumford (Mumford & Sons) han ofrecido su apoyo a este interesante proyecto de Neil Young.

Os dejamos con el momento PONO de Neil Young en Letterman Show el año pasado

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s