Oyster, tarifa plana de eBooks

4eaa88fd-9bee-4d1a-905c-23db43335f08

Vemos, constantemente, cómo nacen nuevas plataformas y nuevos modelos de distribución para música, series y películas. Pero, en lo que se refiere a los libros todavía no se ha encontrado un modelo acertado. Con intención de suplir ese vacío nace Oyster.

Oyster es una nueva plataforma que permite acceder a más de 100.000 títulos “Ya sea que estés en el metro, en un café o perdido en el mar con un tigre de Bengala” todo por un pago mensual de 9,95 $.

Por el momento solo se puede acceder por invitación, aquellos que hayan podido usar la nueva plataforma habrán probado la búsqueda por temas, popularidad… Todo ello únicamente desde el smartphone, y es que esa es la principal apuesta de Oyster: “Los celulares son realmente el centro de la vida de las personas” afirma Willen Van Lanche, cofundador de la compañía, y añade “Es perfecto para aquellos momentos de tránsito en tu viaje diario o en un café, lugares donde el iPad u otra tableta no son adecuadas”.

oyster-books-pantallazos

Oyster suma ya dos aciertos para captar usuarios: pago mensual y adaptabilidad al smartphone. Falta comprobar si cumple otros requisitos importantes como un catálogo actualizado y de novedades (clave para el usuario) y un sistema de ganancias que interese a las editoriales, ya que podría suponer un ingreso mucho menor que el pago por unidad. Claro que podría convertirse en una plataforma escaparate clave para el sector, como es Spotify para la música. Algunos la llaman ya el Netflix de los libros, habrá que esperar a ver la acogida de esta nueva plataforma.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s