MICAtlántica, el MICA cruza a la otra orilla

MICAtlántica

MICAtlántica es el primer Mercado de las Industrias Culturales Atlánticas, un encuentro entre empresarios argentinos, españoles y portugueses a través de Galicia, con el objetivo de desarrollar las industrias culturales de ambas orillas del Atlántico.

Organizado por la Secretaría de Cultura de la Nación Argentina y la Consellería de Cultura Educación e Ordenación Universitaria de la Xunta de Galicia, MICAtlántica se presentaba esta semana en el Gaiás, Cidade da Cultura de Galicia (Santiago de Compostela), lugar en el que se celebrarán las jornadas de este interesante Mercado. Empresarios, instituciones, productores, artistas y pymes de los seis sectores convocados al evento (Artes escénicas, Audiovisual, Diseño y artesanía, Editorial, Música y Videojuegos) se encontrarán con sus pares transatlánticos para abrir nuevas oportunidades de colaboración e intercambio comercial.

El objetivo de este evento es construir corredores comerciales, además, el encuentro permitirá conocer la oferta y las características del consumo e impulsar acuerdos de intercambio de recursos (humanos, tecnológicos, logísticos) y comercialización de servicios culturales.

Para conseguir esta vía de trabajo y colaboración se ha diseñado MICAtlántica LAB, un espacio de reuniones entre instituciones, empresas, profesionales y artistas de los diferentes sectores con el objetivo de establecer relaciones comerciales o artísticas, compartir proyectos, intercambiar conocimientos y experiencias y, en definitiva, crear negocio.

Desde la web de MICAtlántica te puedes acreditar, para poder participar de este y demás espacios de MICAtlántica y disponer de una agenda de reuniones diseñada por el equipo MICAtlántica.

Pero este Mercado de la Industrias Culturales Atlánticas está abierto también al público, y cuenta con numerosas propuestas como MICAtlántica EXPO (con talleres, presentaciones y charlas sectoriales) y MICAtlántica FORUM (con debates y conferencias de profesionales sobre asuntos de actualidad).

Además, la ciudad de Santiago de Compostela albergará una serie de espectáculos argentinos y gallegos que tendrán lugar en un calendario de actuaciones abierto al público general y que durará hasta el 30 de noviembre:

MICAtlántica CINE (con un ciclo de cine argentino y proyección de coproduciones gallego-argentinas)

MICAtlántica SHOW (donde tendrán cabida las actuaciones musicales, obras teatrales y un desfile de moda que combinará artesanía, danza y música).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s