Chromecast, Google revoluciona la televisión

Google presentaba estos días un nuevo dispositivo que promete cambiar la forma de ver la televisión. Aunque ya llevamos meses oyendo hablar de la doble pantalla y cómo el uso de dispositivos y ciertas redes sociales está cada vez más ligado al consumo de contenidos en televisión, ha sido Google quien se ha atrevido a dar el siguiente paso: Chromecast.

51471-chromecast

Chromecast es un dispositivo similar a un pendrive que se conecta al puerto HDMI de la TV y sincroniza el televisor con el resto de dispositivos (móvil, tablet y portátil) mediante wifi. De esta forma, además de permitir que tu dispositivo emita contenido online a la televisión, podremos seguir empleando el portátil o tableta para otras funciones, ya que es posible consultar el correo o navegar por Internet en segundo plano.

Quizás la única pega es que, de momento, Chromecast funciona solo con Netflix, Youtube, Google Play Movies & TV y Google Play Music, aunque otras aplicaciones se irán sumando poco a poco a la lista. Un punto positivo a destacar es que se puede usar con cualquier dispositivo ya que, aparte de Android, también funciona con el navegador Chrome paran iOS y Mac.

El 28 de julio ya estará disponible en las tiendas físicas de EEUU y se podrá comprar también en Google Play y Amazon por 35 $.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s