La oferta digital, la esperanza del sector musical

Promusicae acaba de presentar un informe con los datos sobre el estado del mercado musical en España en lo que llevamos de año.

Según el informe, la venta tradicional de música continúa en caída y ha descendido un 12,4% en el primer semestre de 2013. Este descenso hace que las ventas alcancen un mínimo histórico en España que, sin embargo, ve un repunte esperanzador en el formato digital y en concreto en el pago por streaming.

Parece que poco a poco el pago por contenidos musicales se va volviendo más común entre los usuarios que encuentran en plataformas como Spotify o Deezer la posibilidad de disfrutar de la música que más les gusta, con sonido de calidad y en todos sus dispositivos. Las cifras son, sin duda, estimulantes: 10,4 millones de euros invertidos por el público español en servicios premium de streaming, un 18,5% más que hace un año.

Las compras de música en formato digital también han subido, aunque de forma más moderada: 25,7 millones de euros, un incremento del 5,3% respecto a las ventas de 2012.

 Tal y como indica Promusicae, los formatos digitales van aproximándose a los físicos en lo que a cuota de mercado se refiere. Actualmente suponen el 46% de las ventas de música grabada en España. Antonio Guisasola, presidente de Promusicae, afirmó que “la  positiva evolución del streaming de pago constituye la única luz de esperanza dentro de un panorama muy negro” y  añadió: “la pluralidad de las ofertas digitales demuestra que esta industria se reinventa y diversifica de manera constante.”

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s