Google Music +, una ayuda a la industria musical

El pasado fin de semana, durante la celebración del Sónar 2013, Google presentaba en el espacio Sónar+D un nuevo e interesante proyecto: Music+, una plataforma digital que busca ofrecer ayuda y formación a los artistas y productoras para aprovechar todos los recursos que ofrece la red.

khkjb

Esta nueva herramienta, totalmente gratuita, permitirá que todos aquellos interesados se capaciten para tener una mayor presencia en Internet. Productores, agencias, artistas,… Todos pueden potenciar sus posibilidades de negocio o presencia online. Para ello, Google ofrecerá información, formación y asesoramiento personalizado online además de organizar talleres presenciales.

“Queremos enseñar a la gente a sacar mayor partido a su web, explicar qué redes sociales se deben usar para una mayor rentabilidad”, ha declarado Isabel Salazar, responsable de Marketing de Google España, quien también ha destacado que España es el quinto país del mundo que más tiempo dedica a las redes sociales, con una audiencia potencial de música de 15 millones de personas: “Si los fans están en la red, la industria también debe estar”.

Music+,  estará disponible hasta finales de año, cuando Google decidirá si continuar o no con este servicio, todo dependerá de la demanda y el interés generado. Por el momento cuenta con casi 25.000 seguidores en Google+, desde donde facilitará toda la información relacionada, informarán sobre eventos relacionados con la industria musical y tecnología. Además ofrecerán tutoriales en videochats de Hangouts e impartirán cursos presenciales, el primero ya tiene fecha: el 17 de julio en Barcelona.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s