Bandplify, punto de encuentro de músicos y bandas

Bandplify_Amplifica_Tu_Banda

Bandplify es un interesante proyecto de una startup para facilitar la conexión entre músicos y bandas de todo el mundo. Esta conexión busca promover la colaboración entre  las bandas para darse a conocer y cooperar en la difusión de sus nuevos proyectos, giras, etc. Es decir, yo te promociono si tú me promocionas.

¿Cómo funciona? Bandplify conecta con las redes sociales en las que está presente cada uno de los grupos o solistas. El Backstage es el lugar de encuentro de los artistas, donde pueden consultar su estilo, procedencia, música y popularidad. En base al número de seguidores (o fans) del grupo en Facebook o Twitter se establece su rango o ranking, esto es importante porque será lo que te permita conectar con unas u otras bandas para promocionarte. Si quieres intercambiar promoción con bandas de un ranking superior al tuyo tendrás que pagar un crédito, que recibirá a cambio la otra banda por ayudar a grupos pequeños.

Para garantizar que la promoción y comunicación se hace de forma correcta por ambas partes, Bandplify se encarga de automatizar los mensajes en base a objetivos establecidos previamente (anunciar un show, vender canciones, promocionar un vídeo, etc.)

Bandplify está todavía en fase beta, pero puede ser, sin duda, una plataforma de promoción muy interesante para los artistas emergentes.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s