iTunes Radio, todo el catálogo de música de Apple en Streaming

itunes_radio

Apple puso ayer fin a meses y meses de continuos rumores. En su conferencia anual de desarrolladores en San Francisco, California, presentó su nuevo servicio de música en streaming junto al iOS7. iTunes Radio llegará pisando fuerte, y decimos llegará porque habrá que esperar al otoño para que el servicio esté disponible en EEUU y, probablemente, al próximo año para que esté disponible en otros países.

El nuevo servicio de Apple cuenta con uno de los catálogos más extensos del mercado con más de 26 millones de canciones, un punto importante para poder competir con los gigantes del streaming como Pandora y Spotify. Pero iTunes Radio no ofrece solo música en streaming, sino que funciona mediante emisoras de radio personalizadas para cada usuario. Tal y como dijeron en la presentación: “Ofrece a los fanáticos de la música acceso a miles de canciones nuevas cada semana, además de proporcionar música exclusiva de artistas nuevos y populares antes de que estén en cualquier otro medio”.

Integrado en iOS7 y disponible para los dispositivos de Apple, pero también para PC, ofrecerá dos modalidades: una opción gratuita con anuncios y otra mediante suscripción para evitar la publicidad. La plataforma ofrecerá también recomendaciones personalizadas y permitirá el acceso rápido a su compra en iTunes.

itunes-radio-ipod

Una interesante novedad es que iTunes Radio está también integrado con Siri (el famoso asistente por voz de la compañía) lo que permitirá descubrir a los artistas que hay tras cada una de las canciones y solicitar a la aplicación más canciones similares a la que estamos reproduciendo.

Todo pinta muy bien, pero, una vez más, habrá que esperar para poder disfrutar de este nuevo servicio.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s