SGAE y PlayItApp, la nueva gramola 2.0

playitapp-300x94La startup PlayItApp ha llegado a un interesante acuerdo con la SGAE para simplificar y regular la reproducción de música en los establecimientos comerciales. “Muchos locales están utilizando sistemas de reproducción de música en streaming como Spotify o Grooveshark, orientados al uso privado y no comercial, que no tienen licencia para reproducción en lugares públicos por parte de SGAE ”, indica el director de la startup, Pablo Midón.

El acuerdo contempla el pago de las cuotas del local (en base a metros cuadrados, tipo de licencia, etc.) y el pago por parte de PlayItApp en función de sus ingresos. PlayItApp, por su parte, dispone de la autorización para reproducir la totalidad del catálogo de la SGAE.

La aplicación funciona de forma similar a otras apps jukebox que ya hemos mencionado: permite a los clientes seleccionar la música que quieren escuchar en el establecimiento en ese momento a través de su smartphone o tablet. PlayItApp ofrece dos modalidades: Modo Abierto, en el que los clientes pueden elegir cualquier canción y añadirla a la lista de reproducción; y el Modo Cerrado, los clientes solo pueden seleccionar entre las listas creadas previamente por gerente del establecimiento. La aplicación móvil permite también que los clientes puedan consultar la canción que esta sonando y ver la letra.

Además, permite la creación de listas programadas para determinadas horas o franjas horarias del día, facilita estadísticas para conocer las canciones más o menos populares y ofrece a los comerciantes y hosteleros una plataforma para promocionar los eventos de su negocio, creando una web a medida para facilitar su difusión.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s