El mundo de las app ofrece nuevas formas narrativas

Cada día surgen nuevas aplicaciones para dispositivos móviles y cada día nos sorprenden. Algunas son educativas, otras nos acercan a nuestro grupo favorito, nos ofrecen la mejor música en streaming o nos facilitan el acceso a interesantes contenidos. Pero, lo que quizá hace más interesante el mundo de las apps es cómo están cambiando la forma de consumo de contenidos. Hace ya un tiempo hablábamos de varias aplicaciones que habían nacido para enriquecer la experiencia del cine, hoy os presentamos una que cambia totalmente la forma de ver una película, de conocer una historia.

Haunting Melissa es el título de la última creación de Neal Edelstein, productor de The Ring y Mulholland Drive, pero en este caso no se trata de un nuevo film, sino de una app. Una aplicación para iOS que nos introduce poco a poco en la historia de Melissa, una joven que desaparece tras advertir a su novio y amigos de las cosas extrañas que sucedían en su casa.

Lo más interesante de esta app es que hace que vayamos conociendo la historia de forma gradual y sin que nosotros podamos controlar el proceso. Las notificaciones pueden saltar en cualquier momento del día y será entonces cuando conozcamos un poco más de la historia de Melissa. Desde luego esta app no es apta para miedosos: susurros, sucesos extraños, imágenes grabadas con la webcam, sobresaltos… Hooked Digital Media (creadores de la app) han ido un paso más allá y nos presentan un nuevo formato narrativo que, sin duda, revolucionará el mundo audiovisual.

Como comentábamos en un principio la app está solo disponible para iOS y en ingles. El coste total de la app es de 14,99 $ (23,99 $ en HD), aunque también se puede optar por adquirir los capítulos uno a uno por 1,99$ (2,99$ en HD). El primer capítulo es gratuito ¿te atreves?

Otro ejemplo de nueva narrativa lo encontramos en Memorias del Asesino, en este caso una aplicación Made in Spain que nos introduce en la mente perversa del asesino Adam Fox.

Con un formato más sencillo que el anterior y que fusiona música, ilustración y textos, la app nos presenta a través de varios capítulos las escalofriantes reflexiones de Fox. “La primera novela con BSO sincronizada”, así la anuncian sus creadores que, al igual que la novela, rodean con un halo de misterio al autor de la misma. De él solo conocemos su seudónimo: Monster, tras el que se refugia al ser un personaje ya reconocido.

Igual que la anterior, esta app se ofrece para los dispositivos iOS. Si quieres conocer un poco más puedes descargar de forma gratuita la app, su BSO y los dos primeros capítulos (después 4,99 euros).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s