El libro digital, gran aliado del sector editorial en Reino Unido

English: A Picture of a eBook Español: Foto de...

(Photo credit: Wikipedia)

Reino Unido siempre va a la cabeza en lo que al sector editorial se refiere, es por eso que es el país que, en estos momentos, destaca con un mayor repunte en las ventas de libro. El libro digital es el responsable, y se presenta como salvador del sector.

Las descargas de ebooks en la isla crecieron un 66% el años pasado, convirtiéndose en la esperanza del sector editorial británico que ha alcanzado la interesante cifra de 3.3 billones de libras en ventas en 2012 (entre libros impresos y digitales). Son, sin duda, cifras que celebrar, igual que la que corresponde al incremento de ventas de ficción en formato digital: un 149% que incluye ebooks, audiobooks, descargas y suscripciones. Según la Publishers Association, esto demuestra que las nuevas tecnologías no están aquí para dañar a la industria editorial, sino para impulsarla.

Richard Mollet, presidente de dicha asociación, considera que esto se debe a la rápida reacción de los editores ante el auge de plataformas como Amazon y Apple. “La clave del éxito está en tener los libros listos para ser leídos en cualquier dispositivo o plataforma”, afirma Mollet. Si esto sigue la inercia habitual, quizá veamos como, pronto, estas cifras se contagian al resto de países europeos. Siempre y cuando, claro está, los editores y creadores se dejen contagiar por el mismo espíritu que los británicos a la hora de adaptarse y aprovechar las posibilidades de los nuevos formatos.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s