iTunes Store cumple 10 años

Ayer fue el décimo aniversario de iTunes y la compañía ha hecho un pequeño repaso a los hitos y la evolución de estos 10 años. Tal y como ellos mismo anunciaban: Celebra 10 años de iTunes, una década marcada por la asombrosa evolución de la música y la tecnología. De los históricos lanzamientos del iPod al debut de artistas revolucionarios, esta cronología recoge los momentos clave de nuestra historia.

 itunes-store-800x500

Si bien no se le puede otorgar a Apple el mérito del salto al soporte digital (Sony ya llevaba un tiempo trabajando en ello) no podemos negar que con  iTunes cambió todo, la distribución musical nunca volvió a ser lo mismo. El nacimiento de la iTunes Store (el 28 de abril de 2003) permitió a los usuarios acceder a un amplio catálogo de canciones de forma individual, algo impensable hasta ese momento, y reproducirla en los más que atractivos iPod (Cuando nació la iTunes Store ya iban por el tercero). Con el tiempo llegaron el iPhone y el iPad, lo que permitió al universo de música creado por Apple crecer a un ritmo vertiginoso y convertirse en la plataforma de distribución musical de referencia.

Parte del éxito se debió a que la compañía de la manzana facilitó enormemente las cosas para los amantes de la música. En aquel momento, tras el cierre de Napster, conseguir música digital suponía dedicación y voluntad. iTunes ofrecía un amplio catálogo y calidad al haber firmado con los sellos más importantes (EMI, Universal, Warner Bros, Sony Music Entertainment y BMG).

10-años-de-iTunes-714x600

El ascenso ha sido constante y meteórico:  Hoy Apple ofrece 35 millones de canciones y factura cerca de los 12 millones de $ al año solo a través de la iTunes Store, opera en 119 países y en su catálogo suma también películas (60.000) y libros (1,75 millones), una actividad que ha generado este trimestre un negocio de 4.000 millones de dólares.

Os dejamos con un vídeo para los nostálgicos, la presentación de iTunes en 2003 ¡Felicidades!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s