2013 el año de la música en streaming

3640847-streaming-musical

Según los datos del último estudio realizado por la firma Juniper Research, la tendencia global en el consumo de música digital es a escuchar música a través de servicios de streaming, como Spotify o Deezer, en lugar del pago por descarga.

Las previsiones indican que el streaming aumentará su facturación a lo largo de 2013 hasta un 40%, superará por primera vez la facturación de los servicios de descarga móviles alcanzando los 1.300 millones de euros. el estudio también revela que, aunque hasta ahora era EEUU la cabeza de este mercado, al finalizar el año podría liderar el ranking Corea del Sur.

Pandora y Spotify son los reyes del streaming, pero Deezer, Apple, Amazon y Google los siguen de cerca en una lucha dura en la que no solo se juega con el catálogo, también con novedosos servicios, aplicaciones y perfiles más sociales. El éxito del streaming viene de la mano de las operadoras de internet. En España, por ejemplo, Telefónica promociona Spotify con tarifas más baratas para sus usuarios.

Cifras positivas no solo para las plataformas de música en streaming, sino también para los artistas y las productoras, ya que supone una alternativa legal y de gran aceptación entre los usuarios.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s