El libro digital incrementa su presencia en el sector editorial

ebook2

La Asociación Multisectorial de Empresas de la Electrónica (AMETIC) ha elaborado un estudio sobre economía digital. Patrocinado por el Centro Universitario de Tecnología y Arte Digital, el estudio refleja la creciente presencia de los libros digitales en el sector editorial.

Las cifras son más que optimistas, si la producción sigue creciendo al ritmo actual, en 2016 se habrá incrementado en un 23%. Lo cierto es que es fácil creer que se pueda alcanzar esa cifra al observar los resultados del estudio referentes a la comercialización de títulos en formato digital que ha aumentado un 103,4% entre 2010 y 2011. Actualmente la edición digital está por encima de los 200 millones de euros de facturación, es decir, el 2,8% de la facturación total del sector en España.  A esta cifra contribuyeron especialmente los libros educativos, diccionarios e infantiles con 96 millones de euros, seguidos de los eBook que aportaron 72,6 millones (un 3% más que el año anterior).

mg_36291

Editoriales y nuevas empresas de contenidos apuestan fuerte por el libro digital, se registraron 55,4% de libros electrónicos más que en el periodo anterior y el número de editoriales que ofrecen su catálogo en digital se ha duplicado. Lo cierto es que este formato sigue ganando adeptos gracias a los numerosos soportes desde los que se puede disfrutar y a las numerosas iniciativas del sector para promocionar, distribuir y comercializar este tipo de contenidos así como los nuevos modelos de negocio que han surgido en torno a los contenidos digitales.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s