Al fin suena Twitter Music

Twitter-Music

Llegó un poco más tarde de lo que se esperaba, pero ya está aquí Twitter Music. El servicio, por ahora, solo está disponible en Estados Unidos, Canadá, Reino Unidos, Irlanda, Australia y Nueva Zelanda.

A este nuevo servicio de Twitter se puede acceder a través de la web o de la app (solo para iPhone, por ahora). Esta, enlaza con Spotify y Rdio, así como con iTunes, permitiéndote publicar lo que estás escuchando con el hashtag #NowPlaying. Este hashtag es la principal baza de Twitter Music: promueve la viralidad y permite saber cómo es el proceso de difusión de la música digital al conocer qué es lo que escuchan los usuarios en tiempo real.

Twitter-Music-thumbnail

Se presenta con una estética similar a las antiguas jukebox con un disco en movimiento. La rueda giratoria da acceso al menú para “compartir las impresiones de la canción” tal y como indica Stephen Philips, el creador de este servicio. Además, dispone de cuatro pestañas para las categorías: Popular, Emergente, Sugerido y #NowPlaying, que presentan el contenido en cuadrícula con fotos de los artistas. Otra gran ventaja es la de acercar a los propios artistas al público, ya que podremos tuitear citándoles sobre la canción que estamos escuchando.

twitter-music-660x371

Hemos consultado FayerWare para conocer la opinión de quienes ya lo han probado. Al parecer, el servicios de sugerencias se basa en los artistas que sigues en Twitter, por lo que si no sigues a muchos artistas esta opción puede quedar un poco “coja”.

La opción que si destacan como interesante es la de “Emergentes”, un espacio para artistas poco conocidos pero de los que se comenta en la red social. Parece una importante opción para aquellos artistas que se quieran hacer un hueco en la escena, empleando una plataforma potente alternativa a Youtube.

Como podéis observar, Twitter Music no se trata de una plataforma de distribución, sino de un servicio más social y dinámico que promete cambiar la forma de acceder y difundir la música digital. De todos modos, tendremos que esperar a que aterrice en España para comprobar por nosotros mismos dus virtudes y defectos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s