Adigital solicita mayor seguridad jurídica en nueva Ley Lasalle

A finales del pasado mes de marzo se aprobaba el anteproyecto de la nueva Ley sobre Propiedad Intelectual, más conocida como Ley Lasalle, y quedaban abiertas las puertas para que entidades de gestión y comunidades autónomas realizaran sus propuestas y sugerencias sobre el texto. (Más info)

Esta respuesta no se ha hecho esperar demasiado y Adigital (Asociación Española de la Economía Digital) ha presentado una serie de propuestas y recomendaciones con el objetivo de dotar al texto de “una mayor seguridad jurídica que mejore la tutela de los derechos de propiedad intelectual”. La asociación insiste, también, en que se “favorezca el crecimiento de la industria de los contenidos lícitos en Internet, sin cercenar, de forma injustificada, el futuro de otros negocios digitales”.

Siguiendo estas líneas de propuesta, solicita que las denuncias sean iniciadas por los poseedores de los derechos de propiedad intelectual de los contenidos identificando específicamente los contenidos y servicios que vulneran sus derechos. Según Adigital,  el artículo actual al respecto presenta una contradicción “por un lado, reconoce que el procedimiento se iniciará “de oficio” y, por otro, señala que debe realizarse “siempre a instancia del titular de los derechos de propiedad intelectual”.

A la espera del texto definitivo, usuarios, asociaciones y profesionales del sector, mantienen un encendido debate sobre los cambios que la nueva ley supondrá para consumidores, artistas y productores del sector…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s