Apple ¿servicio de música en streaming antes del verano?

Apple Inc.

Apple Inc. (Photo credit: marcopako )

Apple mantiene el paso firme y, según los rumores, se acerca cada vez más a presentar su nuevo servicio de música en streaming. Si a mediados de marzo se hablaba de las reuniones de Tim Cook con Beats Electronics, ahora todo apunta a que en los próximos días podríamos conocer la noticia de la firma del acuerdo con Warner Music y Universal Music.  Aunque todo parece listo para la presentación de la nueva aplicación antes del verano, lo cierto es que quedan dos cabos aún por atar: añadir al acuerdo a Sony Music Group y a empresas de publicidad musical.

Si todo marcha según lo previsto, iRadio verá la luz este verano en 12 países y luchará por competir contra los grandes del momento, Spotify y Pandora. la batalla por la música en streaming se muestra cada vez más dura, el cierre de BBM Music da muestra de ello, pero sin duda Apple cuenta con ciertas ventajas interesantes como la fuerza de la marca y la popularidad de sus dispositivos. Además, analizando los precedentes, seguro que las funcionalidades y la interfaz de la nueva aplicación resultarán más que atractivas para los usuarios.

Se desconocen por el momento las condiciones y tarifas del nuevo servicio, aunque las fuentes de CNET hablan de un servicio gratuito conectado a iTunes y que funcionaría en los dispositivos móviles permitiendo el acceso rápido a la compra de la canción o álbum que esté sonando. Para ello, la compañía estaría negociando tarifas más económicas a las de Pandora ya que ofrecería más formas de ingresos. Por supuesto, la publicidad será uno de ellos, con cortes en la reproducción para la inserción de anuncios.

Los rumores, comentarios y noticias alimentan la curiosidad durante estas semanas, esperamos tener pronto la noticia del lanzamiento de iRadio para despejar todas las dudas y disfrutar de este nuevo servicio.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s