¿Pueden cambiar nuestros gustos musicales?

musica y cerebro

La revista Muy Interesante publicaba estos días un artículo en el que nos habla de un estudio llevado a cabo Adrian North. North es un psicólogo de la Universidad de Leicester (Reino Unido), según los resultados de su investigación nuestros gustos musicales se consolidan entre los 16 y los 24 años, pero procesamos sonidos musicales desde que nacemos y, así, nuestros gustos se puede ir refinando a medida que vamos creciendo. Tal y como indica North, esto se debe a que nuestro cerebro ha escuchado más música a lo largo del tiempo y puede procesar melodías más complejas.

Aún así, son escasos y extraños los casos de cambios radicales en los gustos y costumbres. Hasta los especialistas se quedaron boquiabiertos al descubrir cómo un hombre italiano de 68 años había cambiado sus gustos musicales al ser diagnosticado de demencia frontotemporal. Este comportamiento no se ha observado en otro tipos de demencias, pero hacía que el paciente abandonase el gusto por la música clásica y se decantase por la música de un cantautor italiano que hasta el momento había catalogado como  “ruido de mierda”. El cerebro no deja de sorprendernos.

Anuncios

Una respuesta a “¿Pueden cambiar nuestros gustos musicales?

  1. Pingback: El Carnaval que se está viendo temporada tras temporada, ni eso es Carnaval ni eso es nada | Carnavaleros.es - La web de los adictos al carnaval·

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s