La batalla por la música en streaming

itunes2_660

Día tras día nos llegan noticias de nuevas compañías que quieren lanzar su propio servicio de música en streaming. Los últimos nombres que suenan son Amazon, Apple y Google.

Según el diario digital The Verge, la compañía nº1 en ventas online, Amazon, está tanteando a diversas multinacionales para poder ofrecer un servicio de música en streaming por suscripción. Este servicios sería un modelo muy parecido al que ofrece ahora Spotify, líder indiscutible por el momento.

Apple, por su parte, ya tanteó a finales del año pasado la posibilidad de ofrecer este servicio. Finalmente, debido a los altos costes para obtener la licencia de los contenidos, optaron por un modelo diferente a través de iTunes Genius. El nuevo servicio, ofrece recomendaciones musicales basadas en la librería personal del usuario. Eso sí, para escuchar esos temas el usuario deberá comprar las canciones.

Recientemente los rumores en torno a Apple volvían con fuerza: Reuters informaba de una reunión de Tim Cook con el CEO de Beats Electronics, Jimmy Lovine. Esta reunión parece indicar que Apple estaría interesada en el servicio de streaming de Beats para así potenciar su famosa plataforma musical iTunes. Este nuevo servicio de Beats contaría también con la colaboración de otras grandes marcas como HP o Microsoft.

Google, por su parte, comenzó a tener conversaciones con diferentes compañías y discográficas. Este servicio sería ofrecido a través de la suscripción de los usuarios en YouTube y Google Play.

Parece que la música en streaming pisa con fuerza y nadie se quiere quedar atrás.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s