Nuevas apps que convierten tu móvil en una auténtica jukebox

musica_0512

Llegas a un bar con tus amigos. Te gusta el ambiente, la decoración y la carta que te ofrecen. Pero algo falla: la música. Seguro que en más de una ocasión te hubiera gustado elegir la música que suena en tu establecimiento favorito para disfrutar al 100% de ese momento. Recientemente han llegado a la store dos apps que son la solución a lo que tanto soñabas: elegir la música que suena a través de tu móvil.

Hiveplay

Un grupo de amigos de la Universidad Politécnica de Madrid han desarrollado esta app (disponible para iPhone y Android) que te permite elegir entre una lista de 300 temas la canción que te apetece escuchar en ese momento. Por ahora solo es posible seleccionar música en algunos establecimientos de Madrid, pero poco a poco la lista de locales y ciudades que se suman a la iniciativa va creciendo.

JukenetBox

“No vendo ni reproduzco música. Simplemente le digo al dueño del bar musical qué canciones quieren escuchar sus clientes en ese momento. Si oyen lo que realmente les apetece, probablemente se queden más rato y consuman más. En cualquier caso, siempre respetando el estilo musical del bar” afirma Jesús Iglesias, el creador de esta app.

Ya disponible para iPhone y Android, JukenetBox permite que los clientes voten sus canciones favoritas y así las más votadas sonarán en el local. Además, la app te ofrece un listado de los establecimientos adheridos al servicio y que pueden ser filtrados por tendencias musicales.

En ambos casos, los locales pagan una cuota mensual para ofrecer este innovador servicio a sus clientes. Esperemos que poco a poco veamos más locales en los que poder disfrutar de la música que más nos gusta.

Anuncios

Una respuesta a “Nuevas apps que convierten tu móvil en una auténtica jukebox

  1. Pingback: SGAE y PlayItApp, la nueva gramola 2.0 | DubidaNews·

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s