Ley Lasalle, nueva reforma de la legislación sobre propiedad intelectual

lassalle--644x362

En los últimos días se aprobó el anteproyecto de la llamada Ley Lasalle, la nueva ley sobre propiedad intelectual que reforma la Ley Sinde. Esta nueva ley establece nuevos mecanismos de control  sobre las entidades de gestión de derechos de autor, en busca de una mayor transparencia incluye la obligación de realizar auditorías y define sanciones económicas en caso de infracción. Además, dirige una mayor atención a la copia privada, estableciendo como permitidas aquellas que se hagan de un soporte original adquirido por el mismo usuario.

El punto más conflictivo es el referido a las webs de enlaces. La Comisión de Propiedad Intelectual podrá solicitar la intervención de los proveedores de servicios para identificar a los supuestos infractores y prohibir la publicidad en los portales que contengan enlaces a “contenidos ilícitos”. La Comisión también podrá establecer tarifas sancionadoras (entre 30.000 y 300.000 euros en los casos reiterados). La Lay Lasalle establece también una reforma del artículo 256 de la Ley de Enjuiciamiento Civil, facilitando a los titulares de derechos el acceso a los procedimientos civiles al evitar que tengan que identificar previamente al presunto vulnerador.

Ahora que está aprobado el anteproyecto en el Consejo de Ministros se abre el diálogo con entidades de gestión y comunidades autónomas, con el objetivo de que pueda ser aprobada antes de final de año.

 

Anuncios

2 Respuestas a “Ley Lasalle, nueva reforma de la legislación sobre propiedad intelectual

  1. Pingback: España queda fuera de la lista negra de piratería | DubidaNews·

  2. Pingback: Adigital solicita mayor seguridad jurídica en nueva Ley Lasalle | DubidaNews·

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s