La música en streaming estimula el mercado digital

streamingGOOD

Según el estudio Consumo de música digital en Internet, publicado por el Instituto de Estudios Tecnológicos Prospectivos (IPTS), el consumo de música en streaming por los usuarios tiene un efecto positivo sobre el mercado digital.

La encuesta fue realizada a 16.200 usuarios de Internet de Alemania, España, Reino Unido, Francia e Italia. Entre sus conclusiones destaca que el formato de consumo por streaming complementa al mercado de música digital debido a la facilidad de acceso al producto, estimulando las ventas de música.

Las ventas de música aumentaron un 1.000 % entre 2004 y 2010 en todo el mundo, y continúan creciendo con unos ingresos que en 2012 alcanzaron los 5.600 millones de dólares, estos datos demuestran “la importancia de la digitalización de la industria”, según el IFPI.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s